Tratamiento

Tratamiento para la luxación de la rodilla o la rodilla dislocada

Cualquier el tipo de luxación de la articulación se trata de acuerdo con la gravedad y el sitio de la lesión y puede incluir:
  • Reducción: El médico puede intentar algunas maniobras suaves para ayudar a que el hueso de la rodilla se reubique en su lugar, en este procedimiento. La hinchazón y el dolor determinarán si necesita anestesia antes de la manipulación de los huesos.
  • Tratamiento de inmovilización de la rodilla para la luxación de la rodilla o la rodilla dislocada: Su médico puede inmovilizar la articulación con un cabestrillo o férula durante un par de semanas después de la reposición de los huesos. La extensión del daño al nervio, los tejidos de sostén y los vasos sanguíneos determina el período de tiempo que usará el cabestrillo o la férula.
  • Cirugía para tratar la luxación de la rodilla o la rodilla dislocada: Si la reposición del hueso dislocado es difícil, su médico puede realizar una cirugía en la articulación. También si los ligamentos, los vasos sanguíneos y los nervios se han dañado. Si la luxación ha ocurrido frecuentemente, es posible que también necesite una cirugía, especialmente su hombro.
  • Rehabilitación para luxación de rodilla o rodilla dislocada: Las rehabilitaciones graduales comenzaron después de la extracción de un cabestrillo o férula con el objetivo de restaurar la fuerza y ​​el rango de movimiento de la articulación.
La atención domiciliaria no es adecuada para tratar una dislocación de la rodilla o una luxación de la rodilla. La mejor idea es obtener atención médica de inmediato.
Puede reducir la hinchazón y controlar el dolor debido a la dislocación de la rodilla o a la dislocación de la rodilla al congelar el área. El médico debe poder acceder a la lesión y volver a colocar la rodilla o volver a colocarla en su lugar. Este tratamiento es el más importante.
  • Reubicación de la articulación de la rodilla para tratar la luxación de la rodilla o la luxación de la rodilla. El médico moverá la parte inferior de la pierna a su posición en un proceso conocido como reducción. Se debe administrar sedación consciente o analgésicos a una persona con dislocación de la rodilla cuando la mayoría de los médicos desean hacer una reducción. El proceso de reubicación de la rodilla dislocada será soportado por el paciente debido a la sedación sin estar completamente sedado. El primer paso que es importante es la reubicación en la reparación de los nervios, ligamentos, vasos sanguíneos y otros tejidos de la rodilla. Los médicos ortopédicos y de emergencia generalmente realizan la reubicación.

Tratamiento de brazo roto o brazo fracturado


  • Radiografía debe tomarse para confirmar un brazo fracturado o roto y para averiguar la extensión del daño.
  • El paciente debe buscar atención médica inmediata después de que se confirme el diagnóstico de fractura de brazo.
  • El médico evaluará al paciente para detectar otras complicaciones, como daño a los nervios o vasos sanguíneos.
  • El brazo está colocado en un yeso durante algunas semanas si hay una fractura directa, es decir, donde el hueso no ha roto la piel y solo se rompe en 2 partes sin desplazamiento. El yeso se conserva hasta que el hueso se haya curado por completo.
  • En caso de fracturas graves que impliquen desplazamiento, se requiere reducción ósea mediante la manipulación de los huesos o con cirugía.
  • Si el hueso se fractura en más de dos piezas, también se requiere cirugía. Las partes del hueso se fijan en su lugar con la ayuda de cables, pasadores o placas. Si las estructuras circundantes también están dañadas, deben repararse durante la cirugía.
  • Después de la cirugía, el brazo debe inmovilizarse de nuevo durante algunas semanas. Una vez completada la curación, el paciente debe comenzar un programa de rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza del brazo.

Comentarios